El ladrón de palabras “Bibliocriminal”

Columna mensual -De Grafias, Glifos, Fonos y Fonemas….El universo de la Palabra-

   ¡Porque el ejercicio de la palabra es un ejercicio del espíritu de lo humano!

El ladrón de palabras “Bibliocriminal”

Estoy trasnochado y se me ha metido un demonio, uno de esos que no deja dormir y atormenta sin afán y decididamente.  Ese demonio formula en mi mente, una idea aún vaga y perezosa, y dubitativamente surge una interrogante virgen y glauca: ¿Qué sucedería si fuera un ladrón de palabras?  Inmediatamente una risa gelástica sale de mi yo, y comienza toda una vicisitud de socarronas imágenes: me imagino hampona y confianzudamente apropiándome de palabras de carteles, de folletos, de pasquines, de libros, de libelos, de pensamientos, de panfletos, de sucesos, de mis coloquios, de mis vivencias, de las vivencias de mis interlocutores…

Los trofeos de mi ominosa fechoría serían verbos, odónimos, gentilicios, antónimos, demostrativos, determinantes, adverbios, sustantivos, vocablos, toponimias, interjecciones, pronombres, acrónimos, glotónimos, preposiciones, posesivos, locuciones, conjunciones, sinónimos, numerales, bionimos, parónimos, artículos, neologismos…

Con todo este áureo tesoro mi inquieto cerebro amalgamaría una y mil veces todas estas bellas alhajas, y geométricamente emergerían infinitas combinatorias, todas profundas y místicas, todas suaves, vaporosas y mullidas, y yo un feliz nefelibata.

Si he de ser demandado o denunciado, y ha de caer sobre mi humanidad, no un elogio o alabanza, sino una pertinaz crítica, juicio, vituperio o censura, he de poner en manifiesto que mi crimen, es el de un adicto a las palabras, un bibliófilo sin cura y sin tratamiento plausible.

Acepto…mía culpa: ¡he leído, he escrito!  ¡Me dejé tentar! ¡No acepto un exorcismo!  ¡Entiendo a aquellos que sufren con placer esta maldición!

Grégory Alfonso García Morán, MD

Pensador-Intelectual-Educador

Profesor Experto, Ciencias Médicas y Cátedra de Historia de la Medicina-Cultura Médica, Facultad de Medicina, Unisánitas. Organización Sánitas Internacional-OSI-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s