Panegírico para los acentos y las tildes

Columna mensual -De Grafías, Glifos, Fonos y Fonemas….El universo de la Palabra-
¡Porque el ejercicio de la palabra es un ejercicio del espíritu de lo humano!

-Panegírico para los acentos y las tildes-
¡Mueren denudadas las tildes! Yertos los acentos y ateridas las minúsculas máculas puntiformes que marcan lo grave, lo esdrújulo y lo agudo del pensamiento labrado y engastado en el fonos y el grafos, del ente sujeto terrenal adámico.
Son cadáveres de una historia viviente, de un cronos bestial y hambriento que desangra y macera a la vírgula o inflexión de la sílaba y la palabra, para así bramar tozudamente sobre el cambio inevitable, la entropía definitiva e impasajera, y el discurrir perdurable de las cosas, de la matriz, de lo humano y de su espíritu en la palabra.
¿Dónde están los cadáveres abyectos occisos dolidos y resquebrajados? Fiambres gramaticales cuya heredad maldita confunde el “mi” con el “mí”, el “tu” con el “tú”, o el “el” con el “él”. ¿Dónde descansan los despojos extintos del acento diacrítico que discernía el “se” del “sé” y el “si” del “sí”? ¿Todo es en esencia y se volverá diáfanamente prosódico?
Me niego revoltosa y obstinadamente a aceptar lo que para mí es claramente una errata, una blasfemia y un vituperio. Estaré dispuesto a esperar el escarnio de mi elección, y sufriré en la hoguera, aquella que se describe en el rabínico discurso del Talmud, cuando el plomo fundido era vertido en el congosto del hereje.
Y si mis sentencias, predicas, cánticos y oraciones en la orfanidad de la entonación, han de gestarse para fenecer, pues como al más predilecto cid, y enhiesto y mítico hierofante, ¡yo he de caligrafiarles versos panegíricos de dolor y agradecimiento!

Grégory Alfonso García Morán, MD

Pensador-Intelectual-Educador
Profesor Experto, Ciencias Médicas y Cátedra de Historia-Cultura Médica, Facultad de Medicina, Unisanitas, Organización Sánitas Internacioanal-OSI-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s